Asomados estamos

Este espacio se manifiesta como un laboratorio de reflexión, personal y profesional de mi cotidianidad, que les ofrezco para su entretenimiento.

Espero lo disfruten

26.7.09

Posar

Frente a la cámara es fácil sentirse incomodado, sobre todo cuando detrás del lente hay algo que espera revelar. Pasa que nuestras propias imágenes distraídas no nos gusten tanto como aquellas para las cuales nos acicalamos, mostramos nuestro “lado bueno” y sonreímos.
Dentro de la familia la “sonrisa natural” para la fotografía de grupo, de ese día especial, de cada mes sin ningún motivo, debe ser tan duradera como la cantidad de fotógrafos, lo que es igual al número de participantes. No se perdona que alguna no salga esplendorosa, de haber algún mínimo defecto la toma será repetida hasta que cada cámara se lleve la correcta imagen familiar de “la ocasión”.
Años de practica son necesarios y la iniciación inevitablemente temprana. El proceso entonces practicado hasta ahora y que ha llevado a resultados favorables para esa pose con sonrisa natural es el siguiente: escoger el lado derecho, para mostrar el rostro del lado izquierdo, despejar el cabello de la cara pero dejarlo caer “naturalmente”, elevar ligeramente las cejas y agrandar (aunque no tanto) los ojos, luego la parte mas difícil, Sonreír: procurar que lo elevado de los pómulos no nos hagan lucir con aspecto achinado, mostrar levemente los dientes superiores (levemente para que se note el buen trabajo del ortodoncista, pero que no parezca una cuña de colgate), evitar que se sienta un temblor, pero que sea radiante, que no se evidencien las patas de gallo, ni la comisura de los labios y que tampoco incomode ya que habrá que mantenerla por largos minutos.
El problema ha sido cuando en “la ocasión” el momento de la toma se demora mucho mas de lo “correcto” ya que un defecto familiar genético es capaz de revelar el estado de ebriedad familiar de “la ocasión”: igual cantidad de ojos izquierdos gachos al número de participantes congéneres de la toma.

Noviembre 2008

No hay comentarios.: