Asomados estamos

Este espacio se manifiesta como un laboratorio de reflexión, personal y profesional de mi cotidianidad, que les ofrezco para su entretenimiento.

Espero lo disfruten

18.11.06

Caras vemos, corazones...

A las cinco de la mañana se enciende la primera luz del edificio. Casi inmediatamente la bomba del hidroneumático comienza a sonar, Imposibilitando cualquier sueño en los apartamentos de la planta baja. La joven pelirroja entra en un vaporizado cuarto de baño, con piezas verdes y baldosas blancas de figurines y busca con sus grandes ojeras en el espejo completamente empañado un poco de ánimo para iniciar el día. Fue una larga noche de estudios para el examen de hoy.

El sonido del agua en la tubería de arriba ha quebrantado el frágil sueño de Dora, quien con un tierno beso pretende animar a Manuel a levantarse, mientras este se voltea hacia el lado contrario de la cama, ajustando la cobija en su hombro, como diciendo: - Ahora no lo haré, cinco minutos más. Y es que la sola idea de empezar tan temprano a patear la calle vendiendo enciclopedias le amarga el amanecer a cualquiera. Dora se levanta de la cama y enfundada en su bata se dirige a la cocina, monta la greca y camina lentamente hacia el cuarto de los niños. Por unos instantes contempla plácidamente su sueño, y dándole palmaditas en las nalgas y besos en las frentes los ayuda a desperezarse. A Sofía le cuesta mucho mas que a Lito alistarse para el colegio, en sus escasos 4 años la idea de madrugar aún no cobra sentido.

Han empezado a sonar los despertadores, un César Miguel Rondón da los buenos días al mismo tiempo que otros televisores se encienden automáticamente, y es que escuchar las noticias ha resultado la mejor manera de sacar a los venezolanos de la cama, con tal de dejar de escuchar malos augurios. Ya ni los horóscopos vienen con venturas.

Unas gavetas tiradas, el sonido fuerte de la puerta y varios gritos revelan que Maritza y Martine otra vez pelean por la ropa, estas chicas que apenas terminan la adolescencia se han vuelto insoportables desde que salieron del liceo y van a la universidad.

No hay comentarios.: